Consejos breves para padres y cuidadores:

See more toolkits

        #1

        Puede cuidar la boca de su niño limpiándole las encías con una toallita suave, aun antes de que empiecen a salir sus primeros dientes. Lleve a su niño a su primera visita al dentista durante los 6 meses después que salga el primer diente o antes de cumplir su primer año.

        #2

        Ayude a su preescolar a cepillarse los dientes al menos dos veces al día (después del desayuno y antes de ir dormir) para mantenerlos sanos y fuertes.

        #3

        Los niños pequeños deben cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos. Mientras cepillen los dientes de su niño juntos, ponga música o cante la canción del abecedario cuatro veces para contar el tiempo del cepillado.

        #4

        Busque cepillos dentales para niños con un cabezal pequeño y cerdas suaves o extra-suaves. Entusiasme a su niño a cepillarse permitiéndole elegir el color del cepillo.

        #5

        ¡Un poco de pasta dental puede hacer mucho! Ayude a los niños en edades de 2 a 5 años a añadir la cantidad de pasta similar a un guisante en sus cepillos de dientes. Para niños menores de 2 años, solo unte un poco.

        #6

        ¡A los dientes les encantan las frutas y los vegetales crujientes! Con su niño, prueben alimentos buenos para los dientes, como las manzanas, las peras, las zanahorias y el apio. ¿Qué sonido hace cada alimento cada vez que lo muerdes?

        #7

        Beber agua ayuda a mantener el cuerpo sano y fuerte, y también ayuda a lavar los alimentos que quedan pegados en los dientes si no hay tiempo para cepillarse después de una merienda.

        #8

        Es necesario tener un equipo para mantener los dientes saludables. Visite el consultorio del dentista dos veces al año y manténgase en contacto con su médico de atención primaria y enfermera.

        #9

        Hable con su niño acerca de los adultos que lo pueden ayudar en el cuidado de los dientes: el médico, la enfermera, el dentista, el higienista… ¡y usted!

        #10

        Si le es difícil ir al dentista debido al costo o la distancia, busque en Internet o pregunte en el departamento de salud local si hay clínicas dentales móviles o servicios de bajo costo cerca de su hogar.