http://www.sesamestreet.org/globalsearch?p_auth=kOAtHA5K&p_p_id=search_WAR_searchportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_search_WAR_searchportlet_javax.portlet.action=search&_search_WAR_searchportlet_orderBy=relevance&_search_WAR_searchportlet_type=ALL

Desarrolle los conceptos básicos sobre el dinero en su programa

Desarrollar destrezas financieras es una parte importante de la educación de cada niño y, seguramente, los niños que en su programa ya están practicando estas destrezas. Cada día, los niños tienen que tomar decisiones y aprenden que las personas, las cosas y el dinero tienen un valor. Estos conceptos los ayudan a entender la importancia de ahorrar, gastar y compartir. Ya sea que esté en un salón de clases, en un centro de cuidado infantil o en un programa de cuidado infantil familiar, esta guía ofrece actividades sencillas y divertidas que pueden incorporar fácilmente en sus rutinas diarias.

Spanish PNC Grow Up Great Logo
 

No Flash Player

Fun features on SesameStreet.org - games, videos, playlists and more - require the latest Flash player.

Don't miss out on the full experience, download the player now.

Get the latest Flash Player here!

Download Now

 

Tomar decisiones diarias

Aprender a tomar buenas decisiones nos ayuda a escoger de manera inteligente al momento de usar el dinero. En su programa, los niños ya están tomando decisiones. Ellos pueden elegir una actividad durante la hora de juego, qué color de un creyón o cuántos bloques de construcción van a usar.

Mediante ejemplos, discusiones en grupo y actividades simples, usted puede ayudar a los niños a estar conscientes de cómo y por qué han tomado una determinada decisión. Saber esto los guiará a medida que crecen y empiezan a tomar decisiones a la hora de gastar, compartir y ahorrar dinero.

Explorar el valor

Reconocer la importancia de las cosas ayuda a los niños a comprender su valor. También les ayuda a determinar cuán dispuesta está una persona a pagar por algo. Los niños pueden entender este concepto a una edad muy temprana porque ellos mismos tienen cosas que valoran, como un osito de peluche. Pueden empezar a entender que los demás también valoran otras cosas.

Trabajar duro y ganar dinero también es importante. Seguramente ya está explorando este concepto en su programa al hablar de las personas que ayudan en la comunidad.

Pasos simples para gastar, compartir y ahorrar

El dinero es parte habitual en la vida de los niños pequeños. Como educador, usted puede ayudarlos a entender mejor el dinero al explorar los conceptos de ahorrar, gastar y compartir. Practicar estas destrezas ahora ayudará a los niños a aprender a ser responsables con el dinero cuando crezcan.

Descargas

Explorar