http://www.sesamestreet.org/globalsearch?p_auth=05tNN1YL&p_p_id=search_WAR_searchportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_search_WAR_searchportlet_javax.portlet.action=search&_search_WAR_searchportlet_orderBy=relevance&_search_WAR_searchportlet_type=ALL

¡Preparémonos!

 

Paso 1. Elija dos contactos para emergencias. Paso 2. Escoja un lugar de reunión para emergencias. Paso 3. Busque el apoyo de la comunidad. Paso 4. Prepárese para riesgos específicos en su área.

 

 

 

Click to download a form to help you collect your family’s contact information.
Note que usted necesitará tener instalado en su computadora el programa Adobe Acrobat u otro programa PDF Reader.

Cree su plan familiar de emergencia

1. Elija dos contactos para emergencias.

Estas personas le ayudarán a reunir a su familia si quedan separados. Un contacto de emergencias que resida fuera de la ciudad, y que quizás no se vea afectado por la emergencia, puede ayudar en verificar que todos estén bien. Un contacto de emergencias local puede ayudarlo en tareas, como recoger a su niño del centro de cuidado infantil.

Ayude a su niño a recordar los nombres de sus contactos. De vez en cuando, cuando se reúna con uno de sus contactos, hable con ellos por teléfono o correo electrónico, o los vea en una fotografía, tal vez podría decirle algo a su niño como: "¡Mira, es Tía Sandra! ¿Sabías que su nombre completo es Sandra Gómez? Ella es una de las personas que nos ayudarán en una emergencia".

2. Escoja un lugar de reunión para emergencias.

Es el lugar seguro en donde su familia se reunirá si no pueden regresar a casa durante una emergencia. Elija un lugar donde su niño se sienta bien y que esté abierto hasta tarde, como un supermercado. Si durante una emergencia su niño está con la persona que lo cuida, es más seguro que su niño se quede con esa persona hasta que usted pueda recogerlo. Pregúntele a las personas que cuidan de su niño cuál es el lugar donde los padres deben ir a buscar a los niños en caso de una evacuación.

Recuérdele a su niño cuál es el lugar de reunión. De vez en cuando, usted puede decir: "Mira, cariño, éste es el lugar donde te llevaremos en caso de una emergencia. Todos nos encontraremos aquí".

3. Busque el apoyo de la comunidad.

Explíquele a su niño que las amistades, los vecinos y los expertos en situaciones de emergencia son las personas que le pueden prestar ayuda si hay una emergencia. Vayan a la estación de bomberos y de policía para hablar de las formas en que esas personas pueden ayudarles. También, cuando estén en un consultorio médico, hablen con las enfermeras y doctores acerca de cómo cuidan ellos de las personas enfermas o heridas.

4. Manténgase informado.

Contacte la estación de bomberos de su vecindario, la oficina de manejos de emergencias o la oficina de seguridad pública para saber cómo estar preparados para riesgos específicos en su área. Por ejemplo, si vive en un área donde pueden esperar tornados, puede ser que el sótano sea el mejor lugar para reunir a su familia. Investigue los planes locales de emergencia, como las rutas de evacuación si hubiera una emergencia y usted necesite abandonar su área completamente.

 

 

Sitios relacionados

¡Preparémonos!

Descargar

¡Tenemos un plan!

Más información