Matemáticas en todos lados

See more toolkits

        Consejos sencillos para padres y adultos que cuidan niños

        #1

        Exploren las formas con los rompecabezas. Señale las curvas en las piezas, las líneas y los ángulos. Motive a su niño a voltear y rotar las piezas hasta que encajen correctamente

        #2

        Sumen y resten con los dados de los juegos de mesa. Después que su niño tire los dados, cuenten los puntos de un dado y luego del otro. ¿Cuántos puntos suman en total? Retire un dado y pregúntele: ¿Cuántos puntos quedan?

        #3

        Dé a todos algunos pretzels a la hora de la merienda. Invite a su niño a contarlos. ¿Todos recibieron la misma cantidad? Si no es así, pregúntele a su niño cuántos necesita restarle a cada grupo de pretzels para que todos tengan cantidades iguales.

        #4

        A la hora de la comida, compare dos vasos con bebidas del mismo tamaño. ¿Cuál vaso tiene menos líquido? ¿Cuál tiene más? Durante la comida, ¿cómo cambia la cantidad?

        #5

        ¡Cuenten cuando estén caminando! Cuenten las piedras en el jardín, los pétalos de una flor o las grietas en la acera

        #6

        Usen un palito para dibujar formas en la arena o la tierra. Intente hacer formas interesantes, como un octágono o un rombo. Cuenten cada lado y ángulo de las formas.

        #7

        Hagan una búsqueda de números de camino al mercado. Su niño puede decir en voz alta los números que vea en casa, en los letreros en la calle o las placas de los carros.

        #8

        Al hacer las compras, hablen de cómo los artículos que se exhiben están agrupados. ¿Cómo agruparía su niño los artículos, por color, tamaño o peso? ¿Cuáles artículos van juntos?

        #9

        Invite a su niño a seleccionar dos artículos mientras usted escoge tres. Pongan todos los artículos dentro de una bolsa. ¿Si su niño puso dos y usted tres, cuántos artículos suman en total? Cuenten para averiguarlo.