ENCARCELAMIENTO: CONSEJOS PARA PADRES Y CUIDADORES

See more toolkits

        #1

        En las mañanas, dígale a su niño algunas de las cosas que sucederán durante el día. Por ejemplo, "Abuela te irá a buscar en la escuela. Luego, van a ir al parque y más tarde vamos a cenar juntos".

        #2

        Dele a su niño un corazón de papel para que lo tenga en el bolsillo y diga: "Esto es para que recuerdes que te quiero y siempre estaré aquí para cuidarte".

        #3

        Tome el tiempo cada día para hablar con su niño y pregunte: "¿Cómo te sientes?". Recuerde mencionarle que está bien tener sentimientos fuertes sin importar cómo sean.

        #4

        Cuando explique en dónde está la madre o el padre encarcelado, puede decir: "Papá estará por un tiempo en un lugar llamado cárcel. Los adultos algunas veces van a la cárcel cuando rompen una regla llamada ley".

        #5

        Las llamadas por teléfono son una buena manera de comunicarse. Ayude a su niño a pensar en algo que le gustaría decirle al padre encarcelado y dele una foto del padre o de la madre para que la mire durante la llamada.

        #6

        Antes de visitar a su ser querido encarcelado, dígale a su niño algunas de las cosas que pueden pasar. "No podremos sentarnos en la misma habitación con mamá pero podremos verla a través de una ventana y leer un cuento juntos".

        #7

        Mientras mejor cuide de usted mismo, mejor podrá cuidar de su niño. Al menos una vez al día, haga algo que disfrute o que sea relajante.