Consejos breves para padres y cuidadores:

See more toolkits

        #1

        Los niños necesitan alrededor de 60 minutos de actividad física cada día. Trate de dividir esto en sesiones de juego diarios de 10 a 15 minutos. ¡Un poco más de movimiento hace la diferencia!

        #2

        Haga activa la lectura al dar pistas del cuento: ¿Corre el personaje? Usted y su niño pueden correr en un mismo sitio. ¿Bailan los niños en el cuento? ¡Bailen junto con ellos!

        #3

        Si la lluvia los mantiene dentro del salón, muévanse poniendo música divertida y hagan un baile para hacer que las nubes se vayan y salga el sol o SEAN el clima: giren como el viento o pisoteen y palmoteen como un trueno.

        #4

        ¡Exploren las actividades al aire libre! Den un paseo en familia por el vecindario o caminen por el parque para explorar la naturaleza.

        #5

        Planifiquen una comida juntos que incluya al menos tres colores diferentes, como pimientos rojos, habichuelas negras y arroz marrón..

        #6

        Incluya a su niño al hacer las compras y ayúdelo a hacer su propia lista de compra e invítelo a buscar cada artículo.

        #7

        Motive a su niño a probar un alimento nuevo a la hora de comer y enfóquese en las frutas, los vegetales, el grano integral o los productos lácteos bajos en grasas.

        #8

        Explore los alimentos "de cualquier tiempo" y los de "unas veces". Explíquele a su niño que las frutas y los vegetales son alimentos de "de cualquier tiempo" y que son tan buenos que los pueden comer todos los días. Alimentos como las galletas, las papitas y la soda son alimentos de "unas veces" porque contienen mucha azúcar, grasa o sal y que solo deben comerse de vez en cuando.