Feliz, sano y listo para la escuela: Consejos sencillos para padres y adultos que cuidan niños

See more toolkits

        Consejos sencillos para padres y adultos que cuidan niños

        #1

        Intente planificar las meriendas con anticipación. Corte apio, zanahorias y queso, y tenga disponible yogur con sabor a frutas.

        #2

        Saltar la cuerda, nadar y jugar a la pelota son buenas maneras de ayudar a su niño a fortalecer sus músculos y mejorar su coordinación.

        #3

        Dibujar, armar rompecabezas y los juguetes que requieran clasificar y construir con bloques ayudan a su niño a desarrollar destrezas de coordinación motriz, visual y manual.

        #4

        Asegúrese que su niño duerma lo suficiente. Los niños entre los 3–5 años de edad usualmente necesitan dormir unas 10 horas todas las noches y una siesta en las tardes

        #5

        Ayude a su niño a aprender a seguir instrucciones. Jueguen a "Simón dice…", o pregúntele que ocurriría si no se siguen las instrucciones con exactitud: "¿Qué sabor tendría la sopa si le agregáramos una taza de sal en vez de una cucharadita?".

        #6

        Promueva la empatía al animar a su niño a ver las situaciones desde el punto de vista de otra persona: "¿Cómo te sentirías si Jenny te quitara tu camioncito?".

        #7

        Estimule el compartir. Ayude a los niños a que aprendan a resolver conflictos por sí solos: "Sé que los dos están teniendo dificultad para compartir tus bloques, pero ¿puedes pensar en una manera de cómo los pueden compartir?".

        #8

        A los preescolares les encanta preguntar "¿Por qué?". Motive el análisis crítico de su niño preguntándole: "¿Por qué piensas así? o "No estoy seguro. ¿Cómo crees qué podemos saber más sobre eso y descifrarlo?".

        #9

        Aumente las destrezas lingüísticas y matemáticas de su niño cuando visiten el mercado. Motívelo a decir los nombres de los productos que colocan en su cesta de compras y a señalar los números en los carteles.

        #10

        Ayude a ampliar el vocabulario de su niño al usar varias palabras para describir los mismos objetos, como "Ese camión es muy grande. Es gigantesco. Es enorme". Invite a su niño a intentarlo también. (Para más ideas de palabras, visite el Podcast de Sesame Street "The Word on the Street")